Novelas Plurales

Novelas Plurales: La alambrada, Olga y la ciudad, Actores sin papel, Noticias del fin del mundo.

«Mientras algunos se obstinan en destruir, unos pocos nos empeñamos en seguir creando»

14 de mayo de 2017

Qué soy, qué no soy

¿Qué soy? ¿Qué no soy? 

Existen autodefiniciones positivas y negativas, y las dos dicen mucho acerca de nosotros. 

Cuando me defino negativamente (por lo que no soy), estoy dibujándome en claroscuro por oposición a los rasgos que atribuyo a aquello en lo que no creo o que no comparto. La relación que establezco es conflictiva, pero además subordinada, pues la referencia no soy yo, sino aquello en lo que no creo o que no comparto. 

Cuando me autodefino positivamente (por lo que soy), estoy sirviéndome de mi propia paleta de colores. Mi posición es abierta y creativa. Establezco un marco de referencias propio, despliego y ejerzo mis valores y mi cultura. Me afirmo. El conflicto se ajusta y permite que la responsabilidad y el respeto entren en juego. 

Creo en el cosmos...


La imagen de luz visible más profunda del cosmos,
el 
Campo Ultra Profundo del Hubble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tu opinión.